Viajar a Tailandia
Quieres viajar a Tailandia? Esta guía te da los costos, itinerarios y datos generales que debes tomar en cuenta para visitar Tailandia
Razones para viajar a tailandia
La Joya del Sudeste
Con 16 millones de extranjeros volando hacia su territorio cada año, Tailandia, conocida anteriormente como Siam, para luego ser cambiado en 1939 por Prathet Thai (País Libre), es el principal destino turístico de Asia y ofrece un sinfín de lugares para visitar.
A pesar de esta gran afluencia de visitantes, la integridad cultural de Tailandia sigue permaneciendo intacta en gran medida. Debido a que Tailandia es un país que hábilmente evitó la colonización, ha sido capaz de absorber las influencias occidentales pero manteniendo su rico patrimonio.
Aunque los altos edificios y las luces neón ocupan el primer plano de la turística ciudad de Bangkok, no es necesario ir muy lejos para encontrar una escena tradicional desde las comunidades pesqueras, plantaciones de caucho y templos budistas. Alrededor del 40 por ciento de tailandeses ganan su sustento de la tierra, especialmente del cultivo del arroz, que constituye la base de su famosa cocina.
datos sobre tailandia
-
-
Capital de Tailandia:
Bangkok, cuyo nombre ceremonial es Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit, que significa “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam” Para facilitar las conversaciones, los tailandeses se refieren a él como Krung Thep Maha Nakhon.
-
Idioma:
Algunas palabras en Tailandés de la mano de Antonia Lira
-
Vuelos en Oferta a Tailandia
Revisamos cientos de precios, en decenas de rutas de vuelo diariamente, para mostrarte las mejores tarifas.
Cuánto cuesta viajar a Tailandia
Los costos de viajar por Tailandia
Tailandia es un destino muy económico, pero qué tanto logres que lo sea, dependerá de la forma como viajes. Por ejemplo: si tu intención es quedarte en Tailandia por algún tiempo, puedes aprovechar los alquileres a largo plazo y mantener los costos muchísimo más bajos. Si tu plan es ir de mochilero por un par de semanas, vas a gastar un poco más, pero siempre que sepas qué hacer, puedes viajar por el país con bajo presupuesto.
Te comparto algunos datos (en dólares americanos) tanto para hospedaje y alimentación, como para hacer turismo interno en Tailandia, que seguramente te serán de mucha utilidad:
- Bangkok es uno de los lugares más caros de Tailandia (como sucede en casi todas las capitales del mundo), mientras que en algunas islas y playas el costo es muchísimo menor. Un dato: en barrios de Bangkok que no están en una zona turística, puedes encontrar hospedaje con desayuno incluido por menor costo.
- Hay muchos lugares turísticos gratuitos que visitar en todo el país: de día hay muchas playas, parques y hermosísimos espacios verdes con entrada libre (como el Lumphini Park en Bangkok) y de noche los mercados nocturnos. Por ejemplo: en Chiang Mai hay una actividad gratuita que se llama Yoga Libre en el Parque, todas las mañanas desde las 9:00 a.m. y apartamentos buenísimos que puedes alquilar por todo un mes desde $150 dólares. Si no alcanzas a quedarte tanto tiempo y prefieres optar por hoteles a buen precio, puedes encontrarlos aquí.
- Por su parte, una noche en Bangkok (con habitación para 2 personas, con abanico) en un buen hostal o en una casa local de hospedaje en un lugar céntrico, podría costar entre $20.00 a $25.00 con habitación doble (o sea, desde $10.00 dólares por persona). Pero si planeas quedarte más tiempo, el alquiler con el mismo tipo de habitación doble en un lugar de renta corta, rondaría desde $13.00 a $16.00 diarios.
- Si buscas habitación para 2 personas con aire acondicionado y agua caliente, podría costar entre $30.00 a $40.00 dólares diarios.
- Los taxis cobran entre $1.75 a $2.00 el viaje de 5 kms. y casi $3.00 por uno de 10 kms., mientras que si alquilas un scooter por un día completo (muy fácil de conseguir) te costará aproximadamente $4.50 y una bicicleta $1.50 más o menos. Toma en cuenta que los conductores de taxis no hablan inglés, por lo que si necesitas tomar uno, asegúrate de llevar escrita en un papel la dirección en tailandés.
- El precio de comer fuera va a variar, dependiendo dónde lo hagas. La comida en un restaurante podría estar entre $3.00 y $6.00, pero si vas a uno de los muchísimos puestos callejeros existentes, pagarás desde $1.00 por una deliciosa comida local.
- Cuando compres comida en la calle, ten mucho cuidado al pedir. Muchas veces, al ver que la comida sólo nos costará un dólar, tendemos a pedir un postre, un café o un smoothie y entonces terminamos pagando 5 veces más de lo previsto.
- Bebidas alcohólicas: Una cerveza extranjera puede costar incluso más que una comida, por lo que pedir las cervezas locales es una buena idea (tales como Singha, Leo y Chang) ya que cuestan aproximadamente $1.50. Los tragos de otro tipo varían de precio (desde $1.00 en adelante).
- Si deseas darte un gusto y probar un masaje Thai de una hora de duración, cuesta alrededor de $5.00.
- Si hablamos de los mercados nocturnos, nunca aceptes el precio del producto que está a la vista y que casi siempre está adulterado para el turista. Si eres buen negociador, podrás llevarte el mismo artículo por un precio muchísimo menor.
- Generalmente, el precio de entrada a los Templos o Monasterios es de $2.00 aproximadamente.
- Los pasajes en mini buses entre ciudades (que son más selectivos que los buses grandes), pueden costar unos $5.00.
- Hay muchos vuelos internos en aerolíneas de bajo costo. Por ejemplo, un vuelo de Bangkok a Chiang Mai puede costar desde $30.00.
Hospedaje en tailandia
Bangkok
Qué esperar de Bangkok
Aal igual que Nueva York, podemos decir que es una ciudad que nunca duerme y es un destino obligado de quienes visitan Tailandia. Si llegas al país en avión, seguramente tu aterrizaje será en Bangkok, pero si llegas desde otro país vecino a través de tren, bus o barco, debes asegurarte de visitar esta increíble ciudad.
Con sus calles bulliciosas y repletas de gente, la comida callejera de Bangkok es la mejor del país, siempre hay movimiento de gente que va a su trabajo, otros que venden sus mercancías o productos, taxis, motos y bicicletas por doquier y su vida nocturna es increíble, con una mezcla exótica de comercio y de sitios históricos.
Sus mercados (por ejemplo Chatuchak), parques y el Palacio Real, sólo son algunas de las cosas imperdibles. Otra cosa increíble para hacer es un crucero a través del río Chao Phraya o bien tomar una cerveza en el Moon Bar.
Ciertamente Bangkok es una ciudad imperdible, pero existen muchísimos otros sitios que ver en la exótica Tailandia.
Qué ver Bangkok
itinerario
Día 1
- 09:00 The Grand Palace
- 10:35 Wat Phra Kaeo
- 11:45 Wat Pho
- 13:00 Wat Arun
- 14:20 Wang Lang (Siriraj) Pier
- 15:45 Royal Barge Museum
Día 2
- 09:00 Tha Phrachan Pier
- 09:35 Bangkok National
- 11:05 Wat Benchamabophit
- 12:05 Ananta Samakhom
- 13:05 Vimanmek Mansion
- 14:35 Jim Thompson’s House
- 16:25 CentralWorldThis
Día 3
- 09:00 Wat Traimit
- 10:40 Yaowarat (China town)
- 13:00 Museum of Siam
- 15:00 Wat Suthat
- 16:10 Wat Saket
Vuelos en Oferta a Tailandia
Revisamos cientos de precios, en decenas de rutas de vuelo diariamente, para mostrarte las mejores tarifas.
qué ver en Chiang Mai
itinerario
Día 1
- 9:30 Wat Umong
- 11:10 Wat Suan Dok
- 12:20 Wat Phra Singh
- 13:55 Wat Chedi Luang
- 14:40 Wat Phan Tao
- 15:45 Wat Phan On
- 16:50 Chiang Mai Gate Mark
Día 2
- 10:00 Elephant Nature Park
- 14:25 Wat Prathat Doi Suth
- 16:05 Wat Pha Lat
- 17:45 Doi Pui
Día 3
- 10:00 Bua Thong Waterfalls
- 14:00 Wat Ched Yot
- 15:10 Wat Chiang Man
- 16:20 Warorot
- 17:55 Night Bazaar
Qué ver en tailandia
Otros destinos que te recomiendo visitar si vas a Tailandia
- Khao Yai: Tailandia está llena de tesoros naturales a la espera de ser explorados y si te interesan los animales exóticos (pitones, osos, macados, elefantes asiáticos, etc.), sin duda debes visitar el Parque Nacional de Khao Yai. Esta área protegida fue el primer Parque Nacional en el país y abarca más de 6 mil kilómetros cuadrados. Existen en Tailandia más de 100 parques en total.
- Khao Lak: Sus playas son impresionantes y cuenta con varios parques nacionales con múltiples y hermosas cascadas donde te puedes refrescar. Dichos parques son excelentes para hacer senderismo y la observación de la fauna. Otra actividad del área es el buceo y en la noche hay una amplia gama de restaurantes de mariscos para escoger y un precioso mercado nocturno.
- Koh Chang o Isla Elefante: La mayor parte de los turistas en Tailandia se dirigen hacia el sur del Golfo a las Islas Andamán y a Samuir, Phangan o Tao), sin saber que al norte se encuentra un maravilloso destino como es la Isla Elefante. Cuenta con más de 5 cascadas, se puede practicar la pesca, el snorkeling, buceo o simplemente relajarse en sus hermosas playas y se puede recorrer en moto o bicicleta.
- Chiang Mai: Y continuando por el norte de Tailandia, otro destino muy popular para visitar es Chiang Mai, convirtiéndose desde hace poco en un punto de acceso para los nómadas digitales debido a sus comodidades, excelente señal de WiFi y alojamientos muy asequibles. Pero no sólo eso, pues es una ciudad amurallada que ofrece mucho que hacer para el turista.
- Koh Lanta: Vecina de Phuket y Koh Phi Phi (que poseen algunos de los spots más buscados) donde tienden a llegar una gran parte de los viajeros por Tailandia, la menos desarrollada pero a la vez fantástica isla de Koh Lanta es digna de una visita, con su costa oeste salpicada con hermosísimas playas, cuya mayoría aún están prácticamente vacías.
- Railay: Este lugar paradisíaco no es realmente una isla, pero debido a que de la única forma en que se puede acceder es en barco, se siente como una. Este destino impresionante se encuentra en la zona de Krabi de Tailandia y es una visita obligada para los escaladores de roca, mochileros y turistas y al llegar desde el barco, las piedras calizas sobresalen del mar brindando una escena maravillosa. Las playas aquí son hermosas y las montañas, espectaculares.
- Koh Muk: Si lo que buscas es una isla más desértica y menos desarrollada pero igualmente hermosa, este es el lugar ideal. Se llega a través de un barco que se toma en la ciudad de Trang y el trayecto dura sólo unos 30 minutos. Es uno de los destinos más relajantes para visitar en Tailandia.
- Hua Hin: ¿Deseas experimentar la vida en Tailandia como un lugareño? Este es el lugar indicado para ti pues es un destino muy popular para los fines de semana de los tailandeses y para los extranjeros residentes en Tailandia. Y si encima quieres conocer la mejor playa del Continente Asiático, bienvenido! Un extra: si llegas en un día de semana, tendrás el lugar prácticamente para ti solo y tampoco te puedes perder la colina Chopstick y el Templo que se encuentra en la cima, el mercado nocturno, el mercado flotante, la histórica estación de tren, el parque Rajabhakti y el popular Cha-am Resort (a sólo unos 20 kilómetros al norte).
- Koh Kut: Un destino poco conocido y donde no hay lugar para compras o vida nocturna, por lo que si tu interés es pasar días relajados tumbado en la arena, noches relajadas y disfrutar de tranquilidad y paz, Koh Kut es un “must” para ti.
- Pai: En el norte de Tailandia se encuentra este pequeño pueblo “hippie” que no querrás perderte y que se ha vuelto mucho más popular al pasar los años, pero que aún conserva esa paz y tranquilidad y en donde puedes alquilar una cabaña barata junto a un hermoso río y disfrutar de un hermoso lugar rodeado de selva, cascadas y arrozales.
Transporte en tailandia
Medios de transporte tailandeses
Hay varias maneras de movilizarte por Tailandia, algunas más divertidas y peculiares que otras…
- Tren: la empresa Ferrocarriles Estatales de Tailandia opera trenes cómodos aunque un poco lentos. Todos salen de Bangkok hacia el norte, el sur o el noreste. El tren también permite esquivar el tráfico de Bangkok, especialmente si se va a Ayutthaya. Las reservas pueden hacerse entre 1 y 60 días antes de la salida en cualquier estación de trenes. Las agencias de viajes también venden pasajes, pero cobran comisión.
- Bus: la red de autobuses de Tailandia es amplia y muy rápida (para muchos es demasiado rápido). Te recomendamos utilizar las compañías que salen de las estaciones públicas y no lugares turísticos. Siempre es conveniente comprobar los horarios y comprar los tiquetes el día antes.
- Furgonetas: Son ideales para viajes más cortos. Salen de los mercados.
- Tuk Tuk: uno de los medios de transporte más comunes en el sudeste asiático. El tuk tuk tiene 3 ruedas (una delantera y 2 traseras). Ten en cuenta que en Asia todo se puede negociar, y normalmente el viaje en Tuk Tuk cuesta la mitad de lo que el conductor te dice originalmente (hablando en señas se entiende mejor).
- Moto taxi: no te asustes si ves a una pequeña motocicleta cargando varias maletas y un turista. Como siempre, negocia el precio con el condutor.
- Bicicleta: un clásico asiático y una opción muy económica.
Comida tailandesa
Comida Tailandesa
La comida tailandesa suele ser algo picante pero con una exquisita mezcla de sabores y olores. Se caracteriza por su mix equilibrado de sabores salados, dulces, ácidos y picantes.
Como era de esperarse de un país asiático, el ingrediente principal en la cocina tailandesa es el arroz jazmín. Otros ingredientes que se usan comúnmente son los pimientos rojos picantes, los fideos y la leche de coco. No cabe duda que la cocina tailandesa es una de las más deliciosas y afamadas del mundo.
Video por Viajando por 15
Lo que no debes hacer al visitar Tailandia
Cosas que no debes hacer en Tailandia
- No ingreses con zapatos puestos a ningún lugar donde esté prohibido: entrar con zapatos a templos, casas e incluso a algunos restaurantes, en Tailandia se considera muy irrespetuoso. Es por este motivo que las sandalias livianas son tan populares, ya que pueden quitarse con facilidad. Si al llegar a un lugar notas zapatos o sandalias fuera de la puerta, por favor quítate los tuyos.
- No te quites la ropa en lugares públicos: Tailandia es un país tropical y la mayoría de los días son soleados y cálidos, pero caminar por la ciudad en traje de playa es considerado como una falta de cortesía por la gente local. Muchos turistas asumen que debido al clima cálido en Tailandia, es aceptable quitarse parte de la ropa o andar en traje de baño en público, pero aquí no es el caso. Los trajes de baño sólo se aceptan en la playa, en algunos (no todos) bares y restaurantes junto al mar y dentro de tu habitación.
- No comas con tenedor: En Tailandia, comer es un asunto social muy importante y no hay una hora específica para hacerlo pues durante todo el día el turista puede disfrutar de comida deliciosa y muy barata, pero que no se come con tenedor. Te ofrecen una cuchara y un tenedor, pero este último sólo se utiliza empujar los alimentos hacia la cuchara, que es la que debe tocar tu boca pues la comida se sirve en trozos pequeños. Los palitos se usan únicamente para comer comida china.
- No dejes que un conductor de taxi o de “tuk-tuk” te lleve a algún lugar escogido por ellos a comprar piedras preciosas: esta es una forma de estafar en Tailandia. Incluso si les has dado el nombre de un lugar específico, muchas veces pueden decirte que a esa hora ya está cerrado o que es un lugar inaccesible, así que no aceptes un cambio de ruta.
- No demuestres afecto por alguien públicamente: En Tailandia, la gente en su mayoría ni siquiera se toman las manos y mucho menos se abrazan o besan en público, por lo que es recomendable que reserves los momentos íntimos para una habitación si estás en una playa desierta.
- No toques a los monjes: Ellos son muy respetados en Tailandia e incluso tienen totalmente prohibido ser contactados por una mujer. Los hombres pueden acercarse a ellos, pero guardando siempre una respetable distancia.
- No se da la mano como una forma de saludo en Tailandia: Thais no se saludan por estrechar las manos porque no les gusta tener contacto personal con extraños. Más bien, ponen sus palmas abiertas juntas a la altura del pecho y se inclinan ligeramente. Esto se llama WAI. Sería prudente practicar este saludo antes de su visita. No se inclinan a los niños o a una persona de estatus inferior sin embargo, ya que sólo se les avergüenza. Si estás saludando a una persona de gran importancia, inclínate un poco más profundo.
- No toques la cabeza o el cabello de alguna persona, ya que esto se ve como gran falta de respeto. Si accidentalmente tocas la cabeza de alguien, discúlpate inmediatamente.
- No tomes fotos de Buda: en Tailandia es ilegal tomar fotos de alguna imagen de Buda y también sacarla fuera del país, a menos que te hayan otorgado un permiso especial. Muchos propietarios de tiendas todavía tratan de vender ese tipo de fotos o postales, por lo que no te informarán acerca de las regulaciones. Y tomarte una foto con una estatua de Buda podría considerarse como un irrespeto.
- No a las drogas: Probablemente habrás escuchado acerca de la salvaje vida nocturna en Bangkok y las fiestas bajo la luna llena en Koh Phangan. Pero quizá también has oído que Tailandia tiene algunas de las sanciones por drogas más estrictas en el mundo, que en algunas ocasiones incluso son castigadas con la muerte.
*Equipo
* La Maleta de Mano LLC es un participante del Programa de Afiliados de Amazon.com, un programa filial de publicidad diseñado para proporcionar los medios a los sitios para obtener comisiones por publicidad, al hacer publicidad y enlaces a Amazon.com.
Por favor lee más sobre nuestra política de publicidad
Qué es
La maleta de mano
Nuestro servicio gratuito consiste en revisar cientos de precios, en decenas de rutas de vuelo diariamente, para alertarte a través de nuestras tablas de ofertas, sobre las mejores tarifas.
En cada publicación te damos el enlace, para que realices la compra directamente con la página que publica la tarifa.